jueves, 30 de agosto de 2012

Cheesecake con arándanos




Ingredientes base galleta:

25 galletas veganas (tipo maria)
3 ½ cucharadas margarina derretida
1 cucharadita de lino molido (por el Omega 3)

Ingredientes queso:

500 grms tofu duro
2 cucharadas zumo de limón
4 cucharadas harina bizcocho 
½ cucharadita sal
4 cucharadas azúcar moreno
1 cucharadita de piel de limón rallada
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 ½ cucharadas de leche de soja

Ingredientes arándanos:

mermelada arándanos 

Preparación:

En el molde desmontable, ponemos en la base papel de horno y recortamos para que quede la forma del molde. Los lados los untamos con margarina (bien untados). Puede ser un molde de papel de plata que ya venden preparados en el súper.

En la picadora ponemos las galletas, la margarina, el lino molido y batimos hasta conseguir una mezcla fina. Con las manos ponemos la base en el molde apretando bien y metemos en el congelador unos 10 min.

En la picadora ponemos el tofu (lo escurrimos bien con papel de cocina y lo troceamos), el zumo de limón, la piel de limón, la sal, la esencia de vainilla, azúcar, y leche. Batimos muy bien hasta conseguir una crema. Ponemos esta mezcla sobre la galleta y aplanamos con la ayuda de una cuchara. Metemos al horno a 170º unos 20 minutos o hasta que la parte de arriba esté muy ligeramente doradita (ojo! Vigilar). Sacamos y dejamos enfriar sobre la encimera. Cuando esté a temperatura ambiente desmoldamos con muuucho cuidado y la dejamos en la nevera unas 2 horitas .Le ponemos la mermelada por encima y lista!



No hay comentarios: